Conocer Madrid

 
 

Información general

“Conocer Madrid” es la mejor forma de conocer, apreciar y entender la ciudad de Madrid en todas sus vertientes: arte, historia, leyenda, tradición, monumentos, edificios, paisajes, jardines, calles, iglesias, oferta de ocio y cultura…

Estas clases logran sorprender a los que mejor conocen Madrid, con lugares nuevos y de difícil acceso para el público en general, a la vez que mostrar con total profundidad los lugares mejor conocidos por todos los que habitan en Madrid. Y se hace de forma educativa e instructiva, pero, sobre todo, de forma amena y divertida.

Se trata de cursos semanales (aproximadamente dos horas cada semana) en horarios de lunes a viernes por la mañana, que se llevan a cabo entre octubre y junio. Como se ha dicho antes, se mezclan visitas de todo tipo: iglesias, barrios, calles, monumentos, museos, instituciones oficiales, exposiciones temporales, jardines histórico-artísticos, excursiones por otras ciudades (Toledo, Segovia, Aranjuez, Ávila…), etc.

Las visitas que se realizan son guiadas por profesionales expertos en Historia de Madrid y Arte, licenciados en Historia, Historia del Arte y Turismo. Llevan más de 10 años desarrollando estas clases y poseen amplios conocimientos de historia, arte, religión, botánica…

Los cursos se renuevan trimestralmente: de octubre a diciembre, de enero a marzo y de abril a junio. Tenemos visitas tanto en horario de mañana como de tarde:

  • Lunes de 10 a 12h
  • Lunes de 12 a 14h
  • Martes de 10 a 12h
  • Martes de 12 a 14h
  • Martes de 17 a 19h
  • Miércoles de 10 a 12h
  • Miércoles de 17 a 19h
  • Jueves de 10 a 12h
  • Jueves de 17 a 19h
  • Viernes de 10 a 12h

El precio de los cursos es de 50 Euros al trimestre, que se abonan al inicio de cada trimestre. Además, se puede probar la PRIMERA CLASE GRATIS sin ningún compromiso.

Para más información, no duden en ponerse en contacto con Álvaro Llorente:
Teléfono móvil: 649 10 54 65
Email: allorente84@hotmail.es

Últimas visitas

Aquí se publican algunas imágenes y breve información de los últimos lugares visitados. Poco a poco iré ampliando con las visitas siguientes y otras de años anteriores. Agradezco la ayuda y colaboración desinteresada de algunos alumnos de clase para poder recopilar estas imágenes.

Nuestros grupos:

Aquí se muestran algunas de las fotos que hemos realizado en grupo a lo largo de nuestras visitas. He querido hacerlo como homenaje a los que yo llamo “mis chicas y chicos”. Con algunos llevo ya casi 5 años y hemos llegado a tener una relación casi familiar, y por eso quería darles las gracias de esta manera. Espero que os guste!!!