Madrid en la palma de tu mano

 
 

Historia de Madrid

La historia de Madrid comienza en tiempos prehistóricos, hace cientos de miles de años, cuando los mamuts y los elefantes poblaban estas tierras, y cuando los primeros madrileños vivían en cuevas. Tiempo después, los romanos se asentaron en villas en los alrededores de la ciudad (Carabanchel, Villaverde…) Pero fue en los tiempos de los musulmanes cuando surge la ciudad de Madrid como tal, y prueba de ello son los restos de las antiguas murallas del siglo IX.

Posteriormente, ya en época medieval y bajo dominio cristiano, la ciudad va creciendo y convirtiéndose, poco a poco, en una de las ciudades predilectas de los Reyes de Castilla. Finalmente, ya en pleno siglo XVI, y bajo el reinado de Felipe II, se convierte en la capital de España justo en el momento en que el Imperio Español poseía el dominio de prácticamente una tercera parte de los terrenos poblados en la Tierra.

Bajo esta condición de capitalidad, la ciudad experimentará un crecimiento y dearrollo a lo largo de los siglos hasta llegar a ser lo que es en la actualidad: una ciudad cosmopolita, abierta, llena de cultura e historia.

Si quieres saber mucho más sobre Madrid, te esperamos en nuestras rutas.

Nuestros artículos

Nuestras visitas en fotomontajes

Realizados por María Jesús Pérez, una alumna, colaboradora y sobre todo amiga.